23 Feb 2015
liTeMood
News
STG Aerospace

La empresa líder en iluminación de cabinas de avión STG Aerospace se complace en anunciar que Copa Airlines se ha convertido en la aerolínea más reciente en instalar el sistema de iluminación de reacondicionamiento LED liTeMood®, siendo así la primera aerolínea de América Latina en completar una instalación de liTeMood® en 737-800.

Debido a que muchos de sus aviones 737NG tenían instalado el Boeing Sky Interior, Copa Airlines requería una solución eficaz en costos para actualizar y homologar la apariencia y la sensación de los interiores de cabinas de los aviones más viejos, en los que estaba instalada iluminación fluorescente.  La instalación liTeMood® se llevó a cabo después de una demostración en el ala, en Panamá, durante 2014. Copa Airlines se fundó en 1947 y es la aerolínea de bandera panameña en la que han viajado más de 11 millones de pasajeros por año a destinos en 30 países en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

liTeMood® es un sistema versátil, programable, que funciona completamente al conectar ("plug-and-play), que se puede instalar rápida y fácilmente y ofrece una actualización altamente eficaz en costos para aerolíneas que están interesadas en mejorar la experiencia de pasajeros y aumentar la eficiencia económica de dichas aerolíneas.  Se caracteriza por una confiabilidad significativamente mejorada con respecto a sistemas tradicionales de iluminación, y por tanto disminuye los costos de mantenimiento y operativos continuos. Además, se logran importantes beneficios ambientales. liTeMood® pesa hasta 40 kg menos que la iluminación fluorescente instalada originalmente, pero también consume 70 % menos energía, para así aumentar tanto la eficiencia del combustible como la eléctrica del avión.

A pesar de la simplicidad de su diseño, liTeMood® incorpora las investigaciones más actualizadas sobre los efectos de la iluminación ambiental en la comodidad y el bienestar de los pasajeros de forma individual y, debido a su versatilidad, también puede aplicarse con el fin de lograr una diferenciación de gran impacto para la marca.

Marcus Williams, Director de Ventas y Mercadeo, agregó: “Debido a que es la primera instalación hasta ahora de liTeMood® en América Latina, este es un importante triunfo para STG Aerospace y esperamos con gran interés tener la oportunidad de trabajar estrechamente con Copa Airlines en el futuro. Gracias al hecho de que el sector de la aviación de América Latina continúa demostrando un crecimiento firme y sigue representando un mercado estratégicamente importante para nosotros, estamos ansiosos por promover los beneficios múltiples de liTeMood® en toda la región."